Home

Noticias

Artículo

IAG expresa su confianza en el futuro de American Airlines

International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, consideró hoy que la aerolínea estadounidense American Airlines ha mostrado "determinación y compromiso" con su futuro al declararse en bancarrota.

29 de noviembre de 2011

American Airlines -socia de la española Iberia en la alianza OneWorld- y su matriz AMR se acogieron hoy a la ley que regula los procesos de quiebra, pero indicaron que mantendrán sus operaciones con normalidad.

"Tenemos toda nuestra confianza en el futuro de American Airlines. Creemos que este paso demuestra su determinación y compromiso con el futuro de la compañía", indicó IAG en un comunicado.

En la nota, International Airlines Group añadió además que el negocio conjunto "centrado en los ingresos compartidos de nuestros tráficos en el Atlántico Norte continúa operando normalmente y confiamos en que esta nueva etapa nos brindará la oportunidad de fortalecerlo".

"Esperamos trabajar con Tom Horton que, estamos seguros, será un excelente líder para la compañía", señaló IAG con relación al nombramiento del nuevo consejero de AA, presidente desde julio y antiguo director financiero.

American Airlines indicó que se ha declarado en suspensión de pagos ante un tribunal de Nueva York para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad.

La aerolínea, con presencia en más de 50 países, se acogió así voluntariamente al Capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio.

El aumento de los costos laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la aerolínea estadounidense, que tuvo pérdidas valoradas en 162 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

La reestructuración de American Airlines, que tiene unos 78.000 empleados, incluye el nombramiento de Horton como nuevo consejero delegado.


EFE