Home

Noticias

Artículo

Hyundai prevé fuerte aumento de ventas en 2008

Las ventas globales durante este año que comienza sumarán 3,11 millones de vehículos, un aumento de 19,6% frente a las de 2007, dijo Hyundai el miércoles en una declaración.

2 de enero de 2008

Seúl, Corea del Sur.- La fabricante automotriz Hyundai Motor Co. pronosticó el miércoles que sus ventas en 2008 tendrán un aumento porcentual de dos dígitos gracias a una mayor producción fuera del país y más mercadotecnia.

"Debemos aumentar al máximo nuestras ventas y esfuerzos de comercialización para acercarnos a nuestros clientes, hacer crecer la marca y mejorar la rentabilidad", declaró el presidente de Hyundai, Chung Mong-koo, en un mensaje de Año Nuevo a sus empleados difundido el miércoles.

Hyundai dijo que sus ventas crecieron 4,1% en 2007, para alcanzar un total de 2,6 millones de vehículos.

Algunos analistas dijeron que Hyundai puede haber sido demasiado optimista en sus pronósticos, dado el impacto de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. Las moratorias de pago en los préstamos para la compra de vivienda han afectado el crédito global y han abierto la posibilidad de que Estados Unidos caiga en una recesión económica este año.

Yong Dae-in, analista en la firma Hanwha Securities, dijo que él espera que las ventas de Hyundai en realidad sean de unos 2,6 millones de vehículos este año, una cifra similar a la del año pasado.

Empero, otros fabricantes extranjeros de automóviles, incluso las japonesas Toyota y Honda, están prediciendo un crecimiento de ventas en Estados Unidos, a pesar de los precios de los energéticos, la depresión del mercado de la vivienda y consumidores menos propensos a gastar, como quedó en evidencia durante la temporada de fin de año.

Hyundai, junto con su afiliada Kia Motors Corp., es el sexto mayor fabricante de automóviles del mundo y ambiciona colocarle entre los cinco mayores para 2010.

 

AP