| 2/20/2007 12:00:00 AM

Hyundai Motor planea ensamblar vehículos en Brasil

La planta, a ubicarse en el estado brasileño de Goias, ensamblará al año 50.000 camionetas pickup y vehículos todo terreno, añadió Jang.

Seul.- Hyundai Motor Co., el sexto fabricante más grande de automóviles en el mundo, anunció el martes que proyecta exportar componentes para que sean montados en Brasil en una planta de empresarios locales.

Hyundai cooperará con Caoa Montadora SA, una compañía instalada en Sao Paulo que distribuye vehículos de Hyundai y de Ford Motor Co. en el país sudamericano, expresó el portavoz de la firma sudcoreana Jake Jang.

Caoa Montadora importará los componentes mediante el sistema CKD de juegos de partes que luego son ensamblados para armar vehículos, dijo Jang.

"Brasil es un gran mercado en Latinoamérica", expresó Jang. "Los gravámenes aduanales a los vehículos importados son altos, cercanos al 35%", indicó en alusión al sistema CKD que reduce el pago de impuestos.

Jang mencionó que Hyundai no cargará con los costos de inversión de la planta, aunque despachará personal para supervisar la producción.

Hyundai _que posee fábricas de automóviles en China, India, Turquía y Estados Unidos_ tiene acuerdos CKD en 13 países, incluidos Rusia, China, Irán, Venezuela, Egipto Vietnam y Sudán. La empresa vendió el año pasado 160.000 vehículos armados con el sistema CKD, mientras la producción completa en sus fábricas sumó 2,52 millones de unidades.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.