Home

Noticias

Artículo

Hyundai Motor planea ensamblar vehículos en Brasil

La planta, a ubicarse en el estado brasileño de Goias, ensamblará al año 50.000 camionetas pickup y vehículos todo terreno, añadió Jang.

20 de febrero de 2007

Seul.- Hyundai Motor Co., el sexto fabricante más grande de automóviles en el mundo, anunció el martes que proyecta exportar componentes para que sean montados en Brasil en una planta de empresarios locales.

Hyundai cooperará con Caoa Montadora SA, una compañía instalada en Sao Paulo que distribuye vehículos de Hyundai y de Ford Motor Co. en el país sudamericano, expresó el portavoz de la firma sudcoreana Jake Jang.

Caoa Montadora importará los componentes mediante el sistema CKD de juegos de partes que luego son ensamblados para armar vehículos, dijo Jang.

"Brasil es un gran mercado en Latinoamérica", expresó Jang. "Los gravámenes aduanales a los vehículos importados son altos, cercanos al 35%", indicó en alusión al sistema CKD que reduce el pago de impuestos.

Jang mencionó que Hyundai no cargará con los costos de inversión de la planta, aunque despachará personal para supervisar la producción.

Hyundai _que posee fábricas de automóviles en China, India, Turquía y Estados Unidos_ tiene acuerdos CKD en 13 países, incluidos Rusia, China, Irán, Venezuela, Egipto Vietnam y Sudán. La empresa vendió el año pasado 160.000 vehículos armados con el sistema CKD, mientras la producción completa en sus fábricas sumó 2,52 millones de unidades.

 

 

AP