| 12/14/2006 12:00:00 AM

Hyundai contempla fábricas en Latinoamérica

Hyundai Motor, la sexta fabricante de vehículos a nivel mundial, no exporta mucho a esas regiones debido a los aranceles, que suelen superar el 100% , dijo un portavoz de la empresa, Jake Jang.

Seúl.- Hyundai Motor Co. está considerando erigir plantas ensambladoras en el sudeste asiático y en Latinoamérica a fin de eludir los elevados aranceles impuestos a los vehículos extranjeros, informó el jueves un funcionario de la empresa.

"Estamos desarrollando vehículos a precios accesibles con miras hacia los mercados del sudeste asiático y de Latinoamérica y también estamos considerando erigir plantas a nivel local en esas áreas", dijo Kim Dong-jin, vicepresidente de la empresa, la mayor fabricante automotriz de Corea del Sur.

Kim, quien habló en un seminario en Seúl, no dio detalles sobre la propuesta de construir esas plantas ensambladoras.

Hyundai, que busca una expansión a nivel mundial, ya posee plantas ensambladoras en China, India, Turquía, Estados Unidos y tiene planes de construir otra en la República Checa.

 
 
AP

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.