| 9/30/2005 12:00:00 AM

Huracanes en E.U. provocan pérdida de 363.000 empleos

Se prevé que el golpe a la economía reflejado en las cifras semanales de solicitud de beneficios por desempleo se magnificará el viernes

Los huracanes Katrina y Rita les han costado el empleo a 363.000 personas, a medida que crecen las consecuencias económicas adversas de las tormentas en la costa estadounidense del Golfo de México.



El Departamento de Trabajo informó que los pedidos de beneficios por desempleo relacionados con los huracanes sumaron 74.000 esta semana y 70.000 la semana pasada. Los de esta semana incluyen por primera vez a las víctimas del huracán Rita, que atacó la costa de Texas a principios de septiembre después que Katrina se abatió sobre Luisiana y Misisipí el 29 de agosto.



Los huracanes, que devastaron grandes tramos de la costa del golfo, incluida la ciudad de Nueva Orleáns, han provocado la desaceleración de la economía en todo el país, sobre todo al aumentar los precios de combustibles a raíz del cierre de plataformas y refinerías.



El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos de beneficios por desempleo aumentaron en todo el país en 21.000 a 390.000, en cifra ajustada por estacionalidad.



Los 74.000 pedidos relacionados con los huracanes están incluidos en la cifra global. Analistas del Departamento de Trabajo dijeron que la mayoría de esos pedidos estaban relacionados con Katrina, pero que también había despidos causados por Rita.



Se prevé que el golpe a la economía reflejado en las cifras semanales de solicitud de beneficios por desempleo se magnificará el viernes cuando el gobierno dé a conocer el informe sobre desempleo correspondiente a septiembre.



Algunos analistas prevén una pérdida de hasta 400.000 empleos, aunque la mayoría coincide en que la cifra será de unos 172.000, ya que el empleo aumentó en el resto del país.



FUENTE: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.