| 9/2/2005 12:00:00 AM

Huracán 'Katrina' hace subir los precios del café

El devastador huracán 'Katrina' destrutyó cerca de 1,5 millón de sacos de café que estaban almacenados en Nueva Orleáns.

El devastador huracán 'Katrina' destrutyó cerca de 1,5 millón de sacos de café que estaban almacenados en Nueva Orleáns, lo que ha elevado los precios del grano.



"En Nueva Orleáns había 750.000 sacos de café certificados por la Bolsa de Nueva York y los operadores privados tenían almacenados una cifra similar", dijo a la radioemisora Caracol, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, quien indicó también que el mercado "ya reconoció esta pérdida y el precio del café subió 12 centavos de dólar en los últimos cinco días".



El café perdido representa cerca del 8% del consumo anual de este producto en Estados Unidos, según cálculos de la Federación de Cafeteros, que espera exportaciones por entre US$1.600 millones y US$1.700 millones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.