Home

Noticias

Artículo

Humala se reúne con Clinton con la promesa de mejorar las relaciones con EEUU

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a quien transmitió su voluntad de mejorar las relaciones con Washington una vez asuma su cargo, el 28 de julio.

6 de julio de 2011

"Mi intención acá es venir a fortalecer unas relaciones que son buenas, pero tenemos que mejorarlas aún más en el periodo que me toca de Gobierno", dijo Humala a Clinton en una breve comparecencia ante los medios antes del encuentro bilateral.

El mandatario electo subrayó que las relaciones entre los dos países son "importantes", y agradeció a Clinton el "tener la amabilidad" de recibirle para "poder dialogar de manera abierta y transparente".

La titular de exteriores estadounidense, por su parte, se mostró "encantada" de dar la bienvenida a Humala.

"Estamos deseosos de trabajar con el presidente electo cuando él asuma su cargo", aseguró Clinton. "En poco tiempo, tendrá una agenda sumamente importante por delante, y Estados Unidos está preparado para ser su aliado", añadió.

El líder nacionalista se dirigió a continuación a la Casa Blanca para entrevistarse con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon, y cerrar así una agenda que comenzó esta mañana en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, afirmó en ese encuentro su voluntad de asistir a la investidura de Humala, quien aseguró por su parte que su Gobierno dará un "apoyo total" a la OEA y que está interesado en su fortalecimiento "como una institución de integración latinoamericana".

 

(EFE)