Home

Noticias

Artículo

Huelguistas de Goodyear llevan su protesta hasta las agencias

En Lincoln, aproximadamente 50 miembros del sindicato de acereros protestaron frente a dos tiendas de Goodyear, denunciando a la compañía por haber recurrido a trabajadores de reemplazo durante la huelga de dos meses.

18 de diciembre de 2006

Lincon, Nebraska, EE.UU.- Los obreros sindicalizados de Goodyear Tire & Rubber Co. llevaron el sábado sus piquetes de protesta a unas 150 agencias de venta y colocación de neumáticos de esa marca en Estados Unidos y Canadá, a fin de presionar a la empresa con sus demandas sobre atención médica y prestaciones jubilatorias.

"Sabemos lo que hay que hacer para hacer neumáticos y los trabajadores inexpertos no pueden hacerlo", dijo Gary Schaefer, de 54 años, vicepresidente de la rama local 286 del sindicato en Lincoln. "No queremos que las vidas de los consumidores dependan de trabajadores temporales", agregó.

El vocero de Goodyear Ed Markey negó que los trabajadores temporales de la compañía pongan en peligro a los consumidores, pues aseguró que recibieron el mismo entrenamiento que todos los empleados de contratación reciente. "Goodyear nunca comprometería la calidad", aseguró.

El portavoz dijo que las protestas no afectan los planes de que ambas partes regresen el lunes a la mesa de negociaciones como está programado. El diálogo se renudará en Pittsburgh, por primera vez desde que las charlas se rompieron el 17 de noviembre.

Aproximadamente 15.000 obreros se declararon en huelga en 12 plantas en Estados Unidos y cuatro en Canadá. La huelga comenzó el 5 de octubre tras el fracaso de las charlas sobre un nuevo contrato.


 
AP