| 8/26/2011 6:20:00 PM

Huelga de petroleros mantiene tomados yacimientos del sur de Argentina

Petroleros de la provincia argentina de Santa Cruz iniciaron hoy viernes un paro por tiempo indeterminado con bloqueos de rutas y la toma "pacífica" de yacimientos de la provincia patagónica, una de las tres mayores productoras de hidrocarburos del país.

Buenos Aires - La huelga, impulsada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, que aporta el 20 % de la extracción de crudo de Argentina, tiene como fin reclamar la convocatoria a elecciones en el sindicato, intervenido judicialmente desde hace cuatro meses.

El gremio fue intervenido por pedido del gobierno provincial, que consideró que había "una situación anárquica" dentro del sindicato y un incumplimiento de la conciliación obligatoria que habían dictado las autoridades en medio de una huelga por reclamos salariales que en abril se prolongó durante 26 días y llegó a paralizar totalmente los yacimientos petroleros del norte de Santa Cruz.

La autoridades provinciales establecieron que la intervención se mantendría durante 90 días, plazo durante el cual se iban a convocar elecciones en el sindicato para renovar a los dirigentes, pero el plazo ya ha vencido y no han realizado la convocatoria, según denuncian los sindicalistas que iniciaron el paro.

"Estamos en condiciones de exigirle a la Intervención que cumpla lo acordado o este conflicto no va a terminar nunca", señaló el delegado gremial Marcelo Fuentes a la prensa local.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.