| 3/12/2010 12:05:00 PM

Huelga paraliza los transportes en Italia

Una huelga de trabajadores en demanda de seguridad en el trabajo el viernes dejó a decenas de aviones en tierra y paralizó el transporte terrestre en toda Italia.

Roma.- El paro de cuatro horas causó embotellamientos en las ciudades y obligó a Alitalia a cancelar o reprogramar vuelos.

Trabajadores hospitalarios y escolares pararon durante ocho horas, lo que causó demoras y obligó a suspender las clases en algunas escuelas, informó la prensa local.

La huelga fue convocada por la confederación sindical CGIL, la más grande de Italia, en protesta por la reducción de empleos en empresas como la Fiat, que planea cerrar una fábrica en Sicilia el año próximo, y para presionar al gobierno para que aplique políticas de fomento del empleo.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.