| 6/29/2010 9:05:00 AM

Huelga en el metro causa caos vial en Madrid

Todos los trenes subterráneos quedaron paralizados debido a que los sindicatos se rehusaron a cumplir el compromiso de mantener en funcionamiento un mínimo de 50% del servicio, dijo la compañía Madrid Metro.

Madrid.- La huelga en el metro de Madrid contra la reducción de salarios que dispuso el gobierno ingresó el martes en su segundo día y causó caos vial en la capital.

La paralización de las unidades tomó por sorpresa a miles de usuarios, que se vieron obligados a buscar alternativas de transporte. El uso masivo de vehículos causó congestionamientos en diversas partes de la capital.

La huelga, que durará tres días, es en protesta por una baja de 5% a los salarios de los empleados públicos que entrará en vigencia en julio y que el gobierno dispuso para reducir el abultado déficit fiscal.

Unos 2,5 millones de personas utilizan a diario el metro de Madrid.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.