| 11/21/2011 3:20:00 PM

Huelga en el mayor puerto de Brasil paraliza actividad de buques

Los trabajadores del puerto brasileño de Santos iniciaron una huelga de 24 horas por mejoras laborales, lo que detuvo el flujo de buques hacia la terminal portuaria más grande de Latinoamérica.

Empleados administrativos en el puerto, que anunciaron la medida de fuerza la semana pasada, exigen que Codesp, la compañía que administra la terminal, cumpla con lo prometido en negociaciones laborales previas.

"Pese a la información que se divulgó previamente (...) de que sólo los departamentos administrativos se sumarían a la huelga, desafortunadamente, todo el personal (del puerto) se ha unido a la paralización", dijo la agencia naviera Williams.

SA Commodities, otra agencia, confirmó que "a ninguna embarcación se le ha permitido el ingreso o la salida del puerto de Santos".

Santos es el mayor puerto de América Latina. Ubicado en el sudeste de Brasil, es un gran exportador de café, azúcar, soja, carne, jugo de naranja y bienes manufacturados.

Entre los reclamos se encuentran la igualdad salarial para nuevos y viejos trabajadores, junto con un bono para educación. En agosto, los empleados obtuvieron un alza salarial del 9,6%.

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.