| 7/9/2009 12:00:00 AM

Huelga indefinida en mina de Kinross, Chile

Alrededor de 290 trabajadores sindicalizados aseguran que mantendrán una paralización indefinida, a menos que la empresa cumpla con un alza salarial de 6,8%.

SANTIAGO - Los trabajadores sindicalizados de la mina aurífera La Coipa, filial de la canadiense Kinross Gold Corp. en Chile, dijeron este jueves que mantendrán una huelga indefinida hasta que la empresa cumpla con su demanda de alza salarial.

Nibaldo Orrego, líder gremial del depósito ubicado en la región de Atacama, a unos 1.000 kilómetros al norte de Santiago, dijo a Reuters que el yacimiento está paralizado.

"La huelga continuará indefinidamente hasta que la empresa acceda a nuestras demandas", afirmó Orrego, quien detalló que 290 trabajadores sindicalizados se unieron a la huelga, en demanda de un aumento salarial de 6,8%.

Kinross había dicho previamente, a través de un comunicado, que el paro afectaba la producción de unas 300 onzas de oro por día, pero Orrego precisó que la producción diaria del yacimiento ronda las 800 onzas.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.