Home

Noticias

Artículo

Huelga en Air France altera vuelos durante cuarto día seguido

La aerolínea esperaba mantener en el aire el 60% de sus vuelos mientras los clientes se exasperaban por los inconvenientes y demoras, pese a la promesa de Air France de reembolsar a los que no pudieran hallar alternativas adecuadas.

28 de octubre de 2007

París.- Los vuelos de Air France se vieron afectados el domingo por cuarto día cuando los asistentes de vuelo en huelga se negaron a ceder y el ministro de transportes solicitó a ambas partes la reanudación de las negociaciones.

"Lo que desea el gobierno es que se reinicien y prosperen las negociaciones y que salgamos de esta situación de conflicto", dijo el ministro de transportes Dominique Bussereau.

Se anticipaba que la huelga de los asistentes de vuelo por paga y condiciones laborales continuaría durante el lunes, y la aerolínea dijo que para entonces esperaba tener en operación el 70% de sus vuelos.

Los sindicatos rechazaron unánimemente una propuesta de Air France el sábado por la noche por considerarla demasiado imprecisa.

La medida de fuerza interrumpió el comienzo de un feriado en Francia en que los aeropuertos suelen estar atestados, y hay indicios de que los pasajeros están perdiendo la paciencia.

"Estoy disgustado porque tengo la impresión de que me tienen de rehén", se quejó una pasajera en el aeropuerto Charles de Gaulle, que sólo se identificó como Maryse.

"Si queremos recibir el reembolso tenemos que esperar hasta la cancelación definitiva del vuelo", dijo Philippe Lefort, un pasajero que se quedó sin viajar. Observó que un mismo vuelo puede ser demorado varias veces en el día, lo que significa una espera de un día para ver si el avión va a partir o no.

 

AP