Home

Noticias

Artículo

Huawei adquiere participación de Symantec

Huawei y Symantec Corp. anunciaron un acuerdo de transacción por el cual Huawei adquirirá el 49% de participación de Symantec en Huawei Symantec Technologies, por un valor de US$530 millones. Al momento del cierre, el acuerdo le otorgará a Huawei la propiedad total de Huawei Symantec.

16 de noviembre de 2011

El acuerdo está sujeto a aprobaciones reglamentarias y a otras condiciones de cierre habituales, y su cierre se espera para el primer trimestre de 2012.  Hasta ese momento, Huawei y Symantec continuarán cumpliendo con sus compromisos en virtud de los acuerdos existentes en  la alianza.

Huawei Symantec es un joint venture o alianza estratégica  con base en Hong Kong formado por Huawei y Symantec en 2008. La compañía provee a sus clientes soluciones innovadoras de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas. En los últimos meses, Huawei y Symantec han realizado varias rondas de debate y  negociaciones acerca de su alianza, y acordaron que el próximo paso de crecimiento se beneficiaría con la dirección de un único propietario. 

“Symantec logró los objetivos que establecimos hace cuatro años y deja nuestra alianza  con un buen retorno en  inversión, una mayor penetración en China y un creciente negocio de dispositivos”, manifestó Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec. “Hoy, China es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Symantec, reflejando un crecimiento de 46% en los últimos tres ejercicios fiscales. Seguimos comprometidos con la continua inversión en China  y con seguir construyendo relaciones en la región. La experiencia ganada a partir de este esfuerzo también ha llevado al crecimiento de nuestro negocio de dispositivos que provee a nuestros clientes la opción adicional del software de seguridad y almacenamiento de Symantec, que es líder en el mercado, en un dispositivo fácil de implementar.”