| 7/25/2012 3:58:00 PM

HSBC paga multa en México por no cumplir con controles de lavado

El banco HSBC en México pagó este miércoles multas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un total de 379 millones de pesos (unos US$28 millones) por incumplimiento de disposiciones relativas a la detección y control de lavado de dinero.

Tanto la Comisión como un informe de un comité de investigaciones del Senado de Estados Unidos concluyeron que el banco falló al momento de controlar miles de millones de dólares en sus cuentas.

El informe presentado ante el Senado la semana pasada señalaba que entre 2007 y 2008 las operaciones de HSBC en México habían introducido unos US$7.000 millones al sistema bancario estadounidense.

Desde el año 2000, este banco se volvió el principal canal de transferencia de dinero desde el país latinoamericano a la primera potencia mundial.

En un comunicado, el banco reconoció "que ha faltado al estricto cumplimiento de las disposiciones bancarias, así como con los estándares que reguladores y clientes esperan de la institución".

BBC MUNDO

                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.