| 7/23/2007 12:00:00 AM

HSBC inicia operaciones en El Salvador

Al cierre de 2006 los activos del Banco Salvadoreño fueron de 1.989 millones de dólares y su utilidad de 30,6 millones de dólares.

San Salvador_ El Hong Kong Shangai Banking Corporation (HSBC) comenzó a operar en El Salvador después de adquirir el Banco Salvadoreño, uno de las instituciones financieras más antiguas del país.

"Completamos nuestra integración con HSBC mundial a partir de hoy", dijo el lunes en una ceremonia la presidenta del Banco Salvadoreño, María Eugenia Brizuela.

Destacó que esta nueva etapa de la institución bancaria no se trata de cambio logos, colores y marcas, sino que "estamos consolidando nuestra imagen a una de las organizaciones financieras líderes a nivel mundial iniciando a operar como HSBC", que tiene su sede en Londres.

El Salvadoreño, fundado el 5 de noviembre de 1885, fue adquirido en julio de 2006 por el Banistmo, de Panamá, que luego lo vendió a HSBC en noviembre del mismo año.

Al cierre de 2006 los activos del Banco Salvadoreño fueron de 1.989 millones de dólares y su utilidad de 30,6 millones de dólares.

La institución bancaria que opera con 1.712 empleados, cuenta con 62 sucursales y más de medio millón de clientes a nivel nacional.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.