| 11/24/2006 12:00:00 AM

HSBC concluye la adquisición de Grupo Banistmo

Ayer HSBC concluyó la adquisición del 99,98% de las acciones de Banistmo, por un precio total de aproximadamente US$1,77 mil millones.

Panamá.- El 20 de julio de 2006 HSBC anunció la firma de un acuerdo para adquirir Grupo Banistmo, S.A. (Banistmo), el principal grupo de servicios financieros en Centroamérica, y a su vez realizar una Oferta Pública Accionaria para adquirir las acciones circulantes de Banistmo en efectivo.

La adquisición de Banistmo complementa las operaciones existentes de HSBC en la región, específicamente en Panamá, en donde la subsidiaria de HSBC, HSBC Bank (Panama), S.A., provee servicios financieros a clientes de banca personal y corporativa a través de sus 19 sucursales.

Esta adquisición permitirá a HSBC responder a las necesidades de sus clientes regionales e internacionales. También le permitirá a HSBC establecer presencia en cinco nuevos mercados- Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua- y le dará acceso a una población total de 83 millones de personas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.