Home

Noticias

Artículo

HSBC completará 80 sucursales en China este año.

2 de septiembre de 2008

LONDRES  - El mayor banco europeo, HSBC Holdings, debería contar con más de 80 sucursales en China continental hacia fines de este año y dijo que espera agregar tres ó cuatro nuevas ciudades por año a su red en el gigante asiático.

Este año, HSBC abrirá una oficina en tres nuevas ciudades de China continental, está sumando más sucursales en las ciudades donde ya está presente y ya abrió su segundo banco rural, dijo el martes Richard Yorke, presidente ejecutivo de HSBC China.

El banco actualmente tiene 74 puntos de atención al cliente en 17 ciudades, frente a los 62 de principios de año.

La economía china sigue "extremadamente robusta" pese a algunas áreas de desaceleración y HSBC China está uniendo su expansión con un "crecimiento de rentabilidad año a año," dijo.

"Esperamos ver un continuo crecimiento robusto de ganancias al mismo tiempo que nos expandimos e invertimos en el negocio," dijo Yorke a Reuters en una entrevista telefónica.

"Creemos que la estrategia que tenemos, de equilibradas bancas corporativas, comerciales y personas, nos da un número de ventajas únicas entre los bancos extranjeros," añadió.

La economía de China se ha desacelerado, pero el avance se ha mantenido por encima de un 10 por ciento en el segundo trimestre y el consumo doméstico habría de seguir impulsando a la economía y el gobierno puede estimular el crecimiento si decae, sostuvo el ejecutivo.

"Si (el PIB) cae por debajo de un 8 o un 9 por ciento creo que habrán medidas para garantizar que la tasa de crecimiento supere el 8 por ciento," señaló.

Este año, HSBC abrirá sedes en Zhengzhou en la provincia de Henan; Ningbo en Zhejiang; y Jinan en Shandong, dijo Yorke.

HSBC fue uno de los primeros bancos extranjeros que se incorporó localmente a China el año pasado.

Generó utilidades de 907 millones de dólares en China en el primer semestre del 2008, principalmente gracias al aporte de sus asociados, pero la contribución de su propia red aumentó un 85 por ciento, a 159 millones de dólares.

(Reuters)