Home

Noticias

Artículo

HP presenta balance de acciones en AL

La empresa ha expandido sus operaciones a Argentina, Chile, Costa Rica y México, tres plantas de fabricación en Brasil, México y Puerto Rico, y un centro de investigación y desarrollo en Brasil.

9 de agosto de 2007

Bogotá_ HP presentó un resumen de las principales iniciativas implementadas en Latinoamérica, que le han permitido convertirse en una de las compañías de tecnología de información líderes de la región, en términos de participación de mercado.HP llegó a la región de Latinoamérica hace 40 años y se estableció rápidamente como un prominente jugador en la industria.

 

Su éxito en la región no sólo se debe al desarrollo consistente de tecnologías innovadoras y las fuertes ventas de sus productos, sino también a su participación dentro de las comunidades y su liderazgo en el área de responsabilidad social corporativa.

 

Productos como computadoras de escritorio, PCs portátiles, impresoras LaserJet e impresoras de inyección de tinta han ayudado a la compañía a colocarse como líder en participación de mercado, mientras que sus empleados han ayudado a formar, educar y mejorar las comunidades en las que opera la compañía.

 

“HP siempre se ha caracterizado por desarrollar productos que satisfacen las necesidades de sus clientes y ofrecen la mejor experiencia de uso”, dijo Rui da Costa, director administrativo de HP Latinoamérica y el Caribe. “El reporte de IDC sobre el primer trimestre confirma que nuestros clientes están satisfechos con los servicios que ofrecemos y que han adoptado a HP como su marca de elección”.

 

HP logró éxitos importantes en la región durante el primer semestre del año. Concretamente, la compañía inauguró su cuarta planta en su Centro Global de Operaciones, en Guadalajara, México. El centro ofrece a los clientes de HP servicios de subcontratación enfocados en recursos humanos, nómina, desarrollo de contenido para páginas web y servicios financieros.

 

El Centro Global de Operaciones de HP en Guadalajara se inauguró en el 2001 con sólo 15 empleados. Hoy día, cuenta con más de 1,000 empleados y planea contratar a 800 más a lo largo de los próximos dos años. El centro administra la nómina de más de 63,000 empleados de HP en el continente americano y atiende más del 40 por ciento de todas las órdenes de compra de la compañía. Asimismo, en los últimos seis años, HP ha invertido cerca de $180 millones de reales en investigación y desarrollo en Brasil, y cuenta con más de 800 personas en el país involucradas en el desarrollo de tecnologías HP para el mundo.

 

El Centro de Investigación y Desarrollo de Brasil actualmente desarrolla proyectos globales para HP en sociedad con 14 universidades brasileñas, lo cual ha ayudado a HP a elevar el estatus de Brasil en el ámbito internacional de la tecnología y fortalecido la posición del país como desarrollador activo de tecnología. Algunas de las investigaciones actuales son: biotecnología, cómputo de alto desempeño, cómputo grid, tratamiento de imágenes, movilidad y tecnología de impresión digital. Como parte de su compromiso de retribuir a las comunidades locales, HP está ayudando a reducir el impacto ambiental y a facilitar el acceso a la tecnología de información.

 

Algunos ejemplos de ese compromiso pueden verse en toda la región a través de programas como:

 

· Autobús Digital Móvil de HP: HP Costa Rica creó un autobús escolar móvil equipado con computadoras que proporciona cursos de Excel y PowerPoint a los estudiantes que habitan en áreas urbanas marginadas.

 

· POETA Colombia: HP Colombia participó en el “Programa de Oportunidades de Empleo a través de Tecnología en las Américas”, en el cual HP donó computadoras para la creación de laboratorios de cómputo que se utilizan para educar y rehabilitar a los habitantes locales con discapacidad.

 

· Biblioteca Nacional de Perú: HP Perú donó a la Biblioteca Nacional de Perú computadoras de escritorio especializadas, escáneres e impresoras que ayudan a los habitantes locales con discapacidad visual a leer miles de libros dentro de la biblioteca.

 

· Programas de Ahorro de Energía: Los programas actualmente en proceso en las plantas de HP en Guadalajara y Santa Fe han logrado ahorrar 293,000 kWH de energía hasta el momento. “Desde que HP inició operaciones en Latinoamérica, la región ha integrado a la compañía en su cultura”, dijo da Costa.

 

“Desde entonces, los empleados de HP han demostrado un sólido compromiso con el desarrollo y la implementación de programas de responsabilidad social corporativa que han beneficiado a las comunidades locales. HP se enorgullece del compromiso real que han mostrado sus empleados y pretende continuar desarrollando ese tipo de programas en beneficio de todos”.

 

Con más de 10.000 empleados en la región, HP ha expandido su presencia con el establecimiento de centros de servicios globales en Argentina, Chile, Costa Rica y México, tres plantas de fabricación en Brasil, México y Puerto Rico, y un centro de investigación y desarrollo en Brasil.