Home

Noticias

Artículo

HP y Gobernación de Cundinamarca reciclan toneladas de desechos electrónicos

La Secretaría de Conectividad de Cundinamarca y Hewlett-Packard dieron a conocer los resultados de la primera fase del programa “Manejo Eficiente De Residuos Electrónicos”, (que incluye computadores, periféricos y otros aparatos electrónicos) en la sede central de la administración cundinamarquesa.

12 de octubre de 2012

De acuerdo con los resultados, durante el primer semestre del año 2012, se recolectaron 12.893 kilos de desechos representados en un total de 2495, en elementos electrónicos. El programa, es producto de una Alianza  Público – Privada para recolectar tecnología obsoleta de la sede central y promover una cultura ciudadana para el cuidado y preservación de los recursos del planeta.
 
“Uno de los pilares del plan de desarrollo, “Cundinamarca Calidad de Vida”, es trabajar para entregarle a los Cundinamarqueses un departamento ambientalmente sostenible. Con ese propósito, adelantamos acciones para que todos y cada uno de los habitantes del departamento tome conciencia frente a sus hábitos de consumo y  para superar los daños que hemos causado o estamos causando a la madre tierra”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
 
Gracias a la APP entre las dos entidades, Hewlett-Packard, realiza la labor  de reciclaje a través de la empresa Gaia Vitare, la cual se dedica al manejo integral de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE`s), los cuales son sometidos a una serie de tratamientos  en instalaciones de reciclaje, donde se procesan los equipos usados para recuperar el valor de sus materiales. Luego son incorporados a otro proceso de fabricación, bajo condiciones ambientales y de seguridad, tanto tecnológica como económicamente prácticas, evitando su disposición final.
 
El gerente de Segmento empresarial de la unidad PPS de HP Colombia, Santiago Barbosa dijo que “estamos convencidos que liderar este tipo de iniciativas de gestión de residuos tecnológicos a empresas, comunidades y al Gobierno Nacional, proporciona las pautas necesarias para tomar conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente, a través del reacondicionamiento y reciclaje de aparatos obsoletos.  Con este programa queremos ratificar nuestro compromiso con el Programa Digital del Ministerio de las TIC, que plantea dentro los pilares estratégicos la necesidad de impulsar  iniciativas para el reciclaje de este tipo de desechos con Colombia”, puntualizó Barbosa.