Home

Noticias

Artículo

Tecnología

HP Colombia ofrece nuevos servidores

La compañía sostiene que sirve para empresas grandes y pequeñas, reducen los costos y son más pequeños.

13 de septiembre de 2006

Con el claro objetivo de incrementar sus ingresos en el país y aumentar la participación en el mercado corporativo, la compañía HP puso a disposición de los usuarios sus soluciones de Infraestructura Adaptable que incluyen servidores HP Proliant Generación 5 (G5) y HP BladeSystem c-Class con la tecnología de procesamiento dual-core (procesador de doble núcleo) más reciente en el mercado.

“HP ha fijado el estándar en el ofrecimiento de opciones a los clientes, para plataformas que se adapten mejor a las necesidades de las aplicaciones críticas del negocio”, señaló Roy Cahn-Speyer, Gerente de Producto de BladeSystem de HP Latinoamérica y el Caribe, a Dinero.com. “Nuestro nuevo portafolio dual-core establece una marca para la administración y eficiencia de la energía”.

Además, señaló que los nuevos servidores HP ProLiant y HP BladeSystem basados en el procesador x86 cuentan con un diseño equilibrado de arquitectura, transiciones de plataforma sencillas, mayor eficiencia de TI (tecnología informática), y mejoras en los subsistemas como administración, redes, almacenamiento, virtualización y control proporcionado por el software HP Proliant Essentials.

El ejecutivo de la multinacional, aseguró que Colombia fue el segundo país en donde hicieron este lanzamiento, debido a las considerables inversiones que realiza la industria nacional y a las expectativas que maneja la compañía en cuanto al nivel de ventas de estas soluciones.

Los servidores HP Proliant Generación 5 (G5) y HP BladeSystem c-Class se presentan en Latinoamérica en el marco del HP Proliant Solutions Tour, evento que se realiza en siete países de la región: México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela y Brasil.

Durante el Proliant Solutions Tour, también se presentó el portafolio HP BladeSystem c-Class, un elemento que según Cahn-Speyer, resulta clave en la oferta de infraestructura adaptable de HP. “El HP BladeSystem consolida energía, enfriamiento, conectividad, redundancia y seguridad en un sistema modular autoajustable con inteligencia integrada. Así mismo, se puede complementar con varios componentes modulares para crear soluciones dirigidas a cualquier tipo de negocio. Con innovaciones propias integradas, resuelve los problemas de alto costo de energía y dificultad de hacer cambios, eliminando así varios de los generadores de costos de los centros de datos actuales”.

El ejecutivo indicó que el mercado colombiano se encuentra en un momento clave de desarrollo, pues las grandes empresas están invirtiendo sumas considerables en renovación tecnológica. De igual manera sostuvo que el mercado pyme en el país y en general en la región, es otro de los factores que se está convirtiendo en determinante para la compañía, pues considera que además de estar entendiendo la tecnología e iniciando a invertir en ella, éste es un sector que ya inició un jalonamiento de las empresas desarrolladoras de tecnología.