| 9/16/2005 12:00:00 AM

HP adquiere dos compañías de software empresarial

Las adquisiciones le ayudan a equipararse mejor con rivales como BMC Software Inc., Computer Associates Inc. y EMC Corp..

Hewlett-Packard anunció el lunes que acordó comprar a Peregrine System Inc. por US$425 millones en efectivo para incorporarlo a su cartera de programas de administración de sistemas para computadoras.



HP dijo también que, en una operación paralela, acordó comprar fuera de bolsa a AppIQ, un fabricante de programas de administración de áreas de almacenamiento, que ayuda a grandes empresas a manejar sus servidores y su acopio de datos. No reveló los términos financieros de la compra.



"Estas compras relativamente pequeñas están en línea con la reciente compra de Scitex Vision, orientada a la impresión, y que expande la base tecnológica y de productos, pero que no cambia la estrategia de la compañía", escribió Shannon Cross de Cross Research en un informe a sus clientes.



Ann Livermore, jefe de Technology Solutions Group de HP, que incluye a los servidores, el almacenamiento y los servicios para computadoras, dijo que las adquisiciones le ayudan a equipararse mejor con rivales como BMC Software Inc., Computer Associates Inc. y EMC Corp..

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.