Home

Noticias

Artículo

HP adquiere dos compañías de software empresarial

Las adquisiciones le ayudan a equipararse mejor con rivales como BMC Software Inc., Computer Associates Inc. y EMC Corp..

19/9/2005
16 de septiembre de 2005

Hewlett-Packard anunció el lunes que acordó comprar a Peregrine System Inc. por US$425 millones en efectivo para incorporarlo a su cartera de programas de administración de sistemas para computadoras.



HP dijo también que, en una operación paralela, acordó comprar fuera de bolsa a AppIQ, un fabricante de programas de administración de áreas de almacenamiento, que ayuda a grandes empresas a manejar sus servidores y su acopio de datos. No reveló los términos financieros de la compra.



"Estas compras relativamente pequeñas están en línea con la reciente compra de Scitex Vision, orientada a la impresión, y que expande la base tecnológica y de productos, pero que no cambia la estrategia de la compañía", escribió Shannon Cross de Cross Research en un informe a sus clientes.



Ann Livermore, jefe de Technology Solutions Group de HP, que incluye a los servidores, el almacenamiento y los servicios para computadoras, dijo que las adquisiciones le ayudan a equipararse mejor con rivales como BMC Software Inc., Computer Associates Inc. y EMC Corp..