| 1/2/2008 12:00:00 AM

Hoy en la historia para el 2 de enero

Día 2 del año. Quedan 363 días para que termine el año.

Acontecimientos salientes de la fecha:

1492 - España conquista a Granada del poder de los moros.

1933 - Comienza en Barcelona el alzamiento de anarquistas y sindicalistas.

1942 - Manila es tomada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

1976 - La Unión Soviética dificulta su política emigratoria a pesar de haber firmado el acuerdo de Helsisnki de 1975, que aboga por un movimiento más liberal de personas e ideas en Europa.

1983 - El presidente francés Francois Mitterand asegura que su país no reducirá el número de sus misiles nucleares y señala que las conversaciones sobre el desarme entre Estados Unidos y la Unión Soviética "no son asunto nuestro".

1987 - El Ejército Republicano Irlandés cañonea un puesto de seguridad.

1990 - Dos monjas mueren en emboscada en Nicaragua.

1991 - Rebeldes salvadoreños derriban helicóptero norteamericano, pereciendo los tres tripulantes -- uno por el estrellamiento y los otros dos aparentemente ultimados por guerrilleros.

1997 - Kofi Annan inicia su gestión como secretario general de las Naciones Unidas con una promesa de reformar el organismo.

1998 - Malasia dice que expulsará un millón de trabajadores extranjeros para proteger al trabajador malayo a raíz de la creciente crisis financiera en Asia.

1999 - Fuerzas rebeldes derriban un avión de carga de la ONU, que llevaba ocho personas a bordo. Es el segundo en caer en la zona de guerra en el altiplano angoleño en ocho días.

2002 - Asume Eduardo Duhalde y pasa a ser el quinto presidente que tiene Argentina en dos semanas.

Natalicios de la fecha:

Isaac Asimov, escritor ruso (1920-1992); Renata Tebaldi, cantante de ópera italiana (1922- ); Christy Turlington, modelo estadounidense (1969--).

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.