| 2/2/2007 12:00:00 AM

Hoy en la historia para el 2 de enero

Día 2 del año. Quedan 363 días para que termine el año.

Acontecimientos más importantes de la fecha:

1492 - España conquista Granada del poder de los moros.

1933 - Comienza en Barcelona el alzamiento de anarquistas y sindicalistas.

1942 - Manila es tomada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

1976 - La Union Soviética dificulta su política emigratoria a pesar de haber firmado el acuerdo de Helsisnki de 1975, que aboga por un movimiento más liberal de personas e ideas en Europa.

1983 - El presidente francés Francois Mitterand asegura que su país no reducirá el número de sus misiles nucleares y señala que las conversaciones sobre el desarme entre Estados Unidos y la Unión Soviética "no son asunto nuestro".

1987 - El Ejército Republicano Irlandés cañonea un puesto de seguridad.

1990 - Dos monjas mueren en emboscada en Nicaragua.

1991 - Rebeldes salvadoreños derriban helicóptero norteamericano, pereciendo los tres tripulantes -- uno por el estrellamiento y los otros dos aparentemente ultimados por guerrilleros.

1997 - Kofi Annan inicia su gestión como secretario general de las Naciones Unidas con una promesa de reformar el organismo.

1998 - Malasia dice que expulsará un millón de trabajadores extranjeros para proteger al trabajador malayo a raiz de la creciente crisis financiera en Asia.

1999 - Fuerzas rebeldes derriban un avión de carga de la ONU, que llevaba ocho personas a bordo. Es el segundo en caer en la zona de guerra en el altplano angoleño en ocho días.

2002 - Asume Eduardo Duhalde y pasa a ser el quinto presidente que tiene Argentina en dos semanas.

Natalicios de la fecha:

Isaac Asimov, escritor ruso (1920-1992); Renata Tebaldi, cantante de ópera italiana (1922- ); Christy Turlington, modelo estadounidense (1969--).

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.