| 3/25/2009 12:00:00 AM

Houston Chronicle recorta 12% del personal

 El periódico Houston Chronicle, de Hearst Corp, está recortando un 12%de su personal, dijo el miércoles el diario, debido a que la editorial sigue sufriendo la debilidad del ambiente de publicidad.

Los despidos incluirán cerca de 90 personas de redacción, dijo el diario en su edición en internet. Ninguna persona de la corporación Hearst estaba inmediatamente disponible para comentarios.

El Chronicle ocupa el noveno puesto entre los diarios más grandes de Estados Unidos en circulación semanal, y el séptimo en circulación del día domingo, según la Oficina estadounidense de Auditoría de Circulación.

Los recortes de empleos -que fueron anunciados el martes a los empleados por el editor del Chronicle, Jack Sweeney- forman parte de un esfuerzo por reducir los costos en medio de un cambio sin precedentes en la industria de diarios, dijo el diario.

La semana pasada, Hearst eliminó la edición impresa de su debilitado Seattle Post-Intelligencer, transformándolo en una publicación para internet.

Hearst también dijo que cerraría el San Francisco Chronicle a menos que obtenga concesiones significativas de sus sindicatos, incluida la capacidad para recortar personal.

A inicios de la semana, New York Times Co dijo que planea vender el diario Times Daily de Florence, Alabama, a una editorial regional.

Los editores de los diarios también luchan con una baja en la circulación debido a que los lectores migran hacia internet, donde la mayoría de noticias son gratis.

 

 

(REUTERS)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.