Home

Noticias

Artículo

Hoteles Royal se solidariza con los niños enfermos del corazón

Es la tercera ocasión consecutiva que la cadena hotelera apoya esta iniciativa.

12 de octubre de 2007

Este martes en la mañana la cadena Hoteles Royal se une a la Fundación Clínica Shaio, para recibir a nuños con cardiopatías congénitas provenientes de Cundinamarca, Valle, Huila, Nariño, Guaviare, Casanare, Manizales y Santander.

 

Es la tercera oportunidad que la compañía apoya esta inicitativa. En esta jornada la auida será para 50 niños enfermos del corazón.


Durante el recibimiento de los niños, el 16 de octubre, para la jornada que se extenderá hasta el 16 de noviembre, la Cadena Hoteles Royal estará presente en compañía de los diseñadores Francisco Ayerbe y Germán Quintana. Mientras la cadena, los diseñadores, la agencia de modelos Wilhelmina y los decoradores continúan con el montaje del evento MODA CON CORAZÓN, el equipo médico se dedica a examinar y a diagnosticar para operar a 50 niños con cardiopatías. A través del programa Corazón Colombia y con la donación de tiempo y trabajo de médicos y enfermeras; los niños de escasos recursos enfermos de corazón tienen una nueva esperanza de vida.

Durante los últimos cinco años se han realizado nueve jornadas; desde sus comienzos se han evaluado a más de 800 pequeños de 23 departamentos, y han sido operados 354 niños con diversos diagnósticos en cardiopatías congénitas como: comunicación interventricular, e interocular, ductus arteriosos persistente, coartación de aorta, tetralogía de fallot y obstrucción a la salida del ventrículo derecho e izquierdo.

El diagnóstico es tan importante como la cirugía a niños con cardiopatías, ya que en repetidas ocasiones se han recibido niños con diagnósticos errados, por falta de exámenes apropiados.

Para participar en la jornada de Corazón Colombia se hace necesario que se inscriban niños de 0 a 15 años, que pertenezcan al SISBEN 1 o 2, llevar fotocopia del registro civil, fotocopia de las cédulas de los papás, no tener ningún tipo de Seguridad Social en Salud y mandar la información al Departamento Comercial de la Fundación Clínica Shaio en Bogotá al fax 2538752.

Para continuar con su labor, la CADENA HOTELES ROYAL y la Fundación Clínica Shaio, quieren seguir atendiendo al año más niños en cada una de sus jornadas, por tanto, estas dos entidades necesitan de la ayuda de la “gente de buen corazón”, que con su asistencia y aportes al evento de Moda el próximo 25 de octubre, puedan continuar apoyando una causa que mejora la calidad de vida de niños colombianos de escasos recursos.

Desde que HOTELES ROYAL conoció esta labor, adelantada por el sector médico, este evento social se ha convertido en un reto, pues con esta actividad la cadena hotelera contribuye para que se supere las cifras anuales, que dan cuenta que en el país nacen nueve mil niños con alteraciones congénitas o alteraciones en el desarrollo del corazón.