| 7/12/2013 3:35:00 PM

Hoteles analizarán nuevas tendencias de oferta

Los pequeños hoteles de Centroamérica analizarán en Honduras el 4 y 5 de septiembre próximo las tendencias, innovación y comercialización digital de la oferta turística.

La situación del sector será analizada en el XI Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles y Feria de Proveedores, que se celebrará en San Pedro Sula, norte hondureño, con la presencia de unos 200 participantes de la región, indicó la Secretaría de Turismo de Honduras en un comunicado.

Los empresarios hoteleros buscarán formas para ser más competitivos en los mercados globales, añade la información.

El evento se enmarcará en el XXI Congreso Interamericano de Altas Autoridades y Ministros de Turismo de la OEA (Organización de Estados Americanos) que se celebrará también en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El foro es auspiciado por la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles, la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras con el apoyo de Instituto Hondureño de Turismo; la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, la OEA, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, el Instituto Hondureño del Café y la Red Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles.

La gerente de Gestión y Relaciones Internacionales del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Tatiana Siercke, dijo que el evento tendrá un fuerte componente de los temas de responsabilidad empresarial y geoturismo.

Agregó que el apoyo del IHT está orientado a garantizar el fortalecimiento de la actividad turística en el país.

El turismo en Honduras ha tenido un importante repunte desde 2002 y para este año se espera que el sector genere unos 700 millones de dólares.

La presidenta de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Nicole Marrder, dijo que con el foro de San Pedro Sula desean "contribuir con el desarrollo de las capacidades competitivas de los pequeños hoteles de Centroamérica y actualizar las estrategias de promoción y comercialización digital".

Añadió que la idea es "competir de forma más efectiva en los mercados globales".

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.