Home

Noticias

Artículo

Hoteleros piden más seguridad en Panamá

César Tribaldos, tesorero de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), destacó que los empresarios quieren mostrar que Panamá es una plaza segura y evitar que se repitan situaciones como la "vivida en otros países donde se advierte del peligro de viajar debido al alto número de atracos y violencia". No mencionó a que países se refería.

26 de abril de 2007

Panamá.- El sector hotelero expresó el miércoles su preocupación por el incremento de la criminalidad y exhortó al gobierno a reforzar la policía de turismo, en momentos en que la actividad marcha viento en popa.

La APATEL consideró en un comunicado que hacen falta agentes para la policía de turismo, una unidad creada en 1993.

Tribaldos refirió que Panamá fue ejemplo en la región y que incluso unidades especializadas viajaron a Centroamérica a dar entrenamiento.

Es "lamentable" que "los esfuerzos logrados en el pasado para conformar una policía de turismo en Panamá se estén perdiendo y se carezca de las suficientes unidades para cumplir con la seguridad de los turistas", planteó.

Sin embargo, la jefa de comunicación y proyectos de la policía nacional, Noris Vega, señaló por teléfono a la AP que la policía de turismo se ha incrementado, incluso, en sectores del interior. Pero no dio cifras ni más detalles.

APATEL explicó que mantiene un programa de capacitación en materia de vigilancia al personal operativo y de seguridad que labora en los hoteles, a fin de prevenir posibles agresiones al personal de trabajo.

Pidió a sus agremiados reforzar la vigilancia en sus negocios para evitar hurtos y robos.

Panamá vive como nunca un auge en el sector turismo, al punto que la actividad es una de las más importantes en cuanto a la entrada de divisas.

Los turistas provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica, en tanto la llegada de europeos es cada vez mayor.

Más de un millón de visitantes llegó a Panamá en el 2006 dejando ingresos superiores a los 800 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

 

AP