Home

Noticias

Artículo

Hotel Sheraton Bogotá anuncia inversiones

Heinz Linsker, gerente general del hotel Sheraton le contó a Dinero.com sobre los planes de inversión más próximos, la llegada del Four Points a Bogotá y algunos proyectos en otras ciudades de Colombia.

29 de noviembre de 2010

Bogotá.- La llegada de nuevas cadenas a Bogotá y con ellas la apertura de nuevas habitaciones, es un tema que tiene a todos los hoteles compitiendo por el mejor servicio. El Sheraton le apostó a una inversión de $200 millones en la remodelación del Salón Santafe- que tiene 1.000 metros cuadrados-. El dinero será utilizado para la adecuación del aire acondicionado y la instalación de equipos de luces y sonido de última tecnología.

También destinará $2.500 millones para la remodelación de sus 250 habitaciones, las mejoras serán en los baños, confort en general y plataformas tecnológicas de conectividad.

Acompañando estas inversiones, la cadena GHL Hoteles –dueña del Sheraton para Ecuado, Perú y Colombia- inaugurará en Bogotá, durante el primer trimestre de 2011, el hotel Sonesta, en la carrera 15 con calle 127 y un Four Points en la Zona T. Además hay proyectos de inversión en San Andrés y Cali.

La ocupación, hasta el 19 de noviembre, era del 90% de la meta de dicho mes. El crecimiento anual de ocupación ha sido, en el último par de años, del 2% al 3%. Linsker cree que las cifras se mantendrán así en los próximos años. Asegura también que para los inversionistas, este negocio genera anualmente algo más del 1% de la inversión.

Frente a la proyección del sector hotelero, Linsker asevera que con la garantía de seguridad para las inversiones, esperan que nuevos ejecutivos vengan a la ciudad a hacer negocios, además de los beneficios de los cielos abiertos y del regreso de Luftansa a Colombia.

El hotel Sheraton de Bogotá, que está dirigido a empresarios y comerciales que vienen a hacer negocios a la ciudad, cuenta con spa, gimnasio, piscina, sala de masajes, turco, sauna, servicio al aeropuerto, tres centros de negocios y dos pisos ejecutivos.