Home

Noticias

Artículo

Hotel Hyatt no pagará impuesto de renta por 30 años en Colombia

31 de enero de 2008

El ingreso del Global Hyatt Corporation, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y con presencia en 44 países, responde a las oportunidades en materia de impuestos y a la seguridad jurídica que hoy brinda Colombia a los inversionistas extranjeros, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El funcionario anunció que este complejo hotelero se beneficiará de una exención de impuesto de renta por 30 años, tal como lo permite la Ley 788 y que contempla estímulos a la inversión en el sector turístico.

La presencia de esta cadena confirma la confianza de los inversionistas foráneos en Colombia, y se convierte en un jalonador de nuevos capitales extranjeros para el sector del turismo, aseguró el funcionario al recordar los 755 hoteles que hay en el mundo de este conglomerado.

Los estímulos tributarios también se extenderán a las empresas que se instalen en el Latinoamerican Trade Mart, el primer centro de Comercio Internacional en América Latina, que se construirá en el centro de negocios de Ciudad Salitre, en Bogotá, y que estará listo en tres años.

Así mismo, las ventajas tributarias se harán efectivas para aquellas empresas que se acojan a los beneficios de la Ley de Zonas Francas (1004 de 2005), y que fue modificada a través de los decretos 383 de 2007 y 4051 de 2007.

De todas estas gabelas gozarán las compañías que se ubiquen en el centro internacional de negocios, que tendrá aproximadamente 200.000 metros cuadrados de construcción y donde se ubicarán más de 500 locales de exhibición permanente.

Según el Ministro, con este Latinoamerican Trade Mart se abre camino al fortalecimiento de la oferta exportadora del país, que podrá dar otro gran salto, luego de haberse duplicado en los últimos 5 años. Además, le da la oportunidad a Colombia de convertirse en la principal plataforma de intercambio comercial en América Latina.

Es un proyecto de un gran impacto en la economía colombiana, consideró Plata, al tiempo que hizo referencia a los otros Trade Mart que hay en el mundo: en Dallas, los Ángeles, Atlanta, Denver, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Shanghai, Bruselas Greater Noida, Utrecht, Barcelona y Taipei.