| 8/16/2011 7:00:00 PM

Hospitales de Venezuela congelan tarifas temporalmente

Los hospitales privados de Venezuela han aceptado congelar temporalmente sus tarifas, informaron autoridades.

Caracas — La congelación de las tarifas hospitalarias es parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Hugo Chávez para mantener controlados los costos de los servicios de salud a la vez que trata de acotar la inflación, la cual registra una tasa anual de 25%.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, dijo que los hospitales privados aceptaron no aumentar sus precios por al menos tres semanas.

Se trata de una medida temporal mientras las autoridades y los administradores de hospitales discuten maneras de reducir costos, agregó.

Chávez ha acusado desde hace tiempo a los hospitales privados de Venezuela de negar acceso a las personas pobres y de clase media que carecen de seguros de salud y no pueden costear tratamientos.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.