Home

Noticias

Artículo

Hortofrutícola convoca a exportadores colombianos

El director de la feria del sector hortofrutícola español Fruit Attraction 2013, Raúl Calleja, invitó a los exportadores colombianos a sumarse a ese certamen que se celebrará en Madrid entre los próximos 16 y 18 de octubre.

19 de julio de 2013

Calleja destinó gran parte de un breve viaje a Bogotá para visitar la XIX edición de la feria agropecuaria Agroexpo, una de las más importantes del sector en América Latina, que cuenta con más de 500 expositores colombianos y otros once internacionales.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer la Fruit Attraction en Colombia, establecer contactos y conocer a los portavoces de asociaciones del gremio.

Según explicaron a Efe fuentes cercanas a la organización de la visita del también director de certámenes de Ifema, la Feria de Madrid, Calleja se comprometió a regresar a Colombia en los próximos meses para ampliar la convocatoria.

El director de Fruit Attraction se entrevistó con representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), de la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) y con el gremio bananero Augura, entre otros.

Calleja presentó Fruit Attraction 2013, que contará con una extensión de 21.000 metros cuadrados y con la participación confirmada de Brasil, Chile, Perú y Argentina, como una puerta de los productos colombianos al mercado europeo.

De acuerdo con las cifras de Asohofrucol, las exportaciones de frutas y verduras colombianas cayeron el año pasado un 8,5 %, y se concentraron en el plátano y el banano, seguidas por la gulupa, la uchuva y el mango.

EFE/D.com