| 7/19/2013 10:51:00 AM

Hortofrutícola convoca a exportadores colombianos

El director de la feria del sector hortofrutícola español Fruit Attraction 2013, Raúl Calleja, invitó a los exportadores colombianos a sumarse a ese certamen que se celebrará en Madrid entre los próximos 16 y 18 de octubre.

Calleja destinó gran parte de un breve viaje a Bogotá para visitar la XIX edición de la feria agropecuaria Agroexpo, una de las más importantes del sector en América Latina, que cuenta con más de 500 expositores colombianos y otros once internacionales.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer la Fruit Attraction en Colombia, establecer contactos y conocer a los portavoces de asociaciones del gremio.

Según explicaron a Efe fuentes cercanas a la organización de la visita del también director de certámenes de Ifema, la Feria de Madrid, Calleja se comprometió a regresar a Colombia en los próximos meses para ampliar la convocatoria.

El director de Fruit Attraction se entrevistó con representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), de la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) y con el gremio bananero Augura, entre otros.

Calleja presentó Fruit Attraction 2013, que contará con una extensión de 21.000 metros cuadrados y con la participación confirmada de Brasil, Chile, Perú y Argentina, como una puerta de los productos colombianos al mercado europeo.

De acuerdo con las cifras de Asohofrucol, las exportaciones de frutas y verduras colombianas cayeron el año pasado un 8,5 %, y se concentraron en el plátano y el banano, seguidas por la gulupa, la uchuva y el mango.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.