Home

Noticias

Artículo

Horacio Vélez de Bedout nuevo presidente de UNE EPM Telecomunicaciones

15 de abril de 2008

Medellín.- Con una importante trayectoria en los sectores público y privado, llega Horacio Vélez de Bedout a la presidencia de UNE EPM telecomunicaciones. Este 15 de abril inicia su gestión al frente de la compañía.

Horacio Vélez de Bedout, Doctor en Ciencias Jurídicas y Socioeconómicas de la Universidad Javeriana, asume con grandes retos la presidencia de UNE, una de las compañías de telecomunicaciones más competitivas del país y con una destacada presencia en países como Estados Unidos y España.

Cumplir con el plan estratégico proyectado, avanzar en la estabilización del proceso de integración adelantado con Orbitel y Emtelco y extender la cobertura de servicios en nuevos mercados a nivel nacional, son algunos de los retos en cuales centrará su gestión Vélez de Bedout. "Hacer de UNE la empresa de telecomunicaciones más competitiva del país es la meta que tenemos y en la cual debemos centrar todos los esfuerzos. Es necesario realizar algunos ajustes para hacer más rápido el cumplimiento de estas metas, eso implica, trabajar en temas que son claves como el fortalecimiento del servicio y la atención al cliente; inversión tecnológica para dar respuesta al exigente mercado en todo el territorio nacional y consolidar una cultura corporativa fuerte que sea valiosa para todos dentro y fuera de la empresa", indicó el nuevo presidente.

Su reciente gestión como Secretario de Hacienda Municipal en la pasada administración del Alcalde Sergio Fajardo Valderrama, le permitió conocer de cerca todo el proceso de escisión, la creación de UNE y el reciente proceso de integración con Orbitel y Emtelco. Vélez de Bedout, participó como asistente en la junta directiva de EPM por cuatro años y así mismo, fue miembro de la junta directiva de Orbitel antes de la integración. El conocimiento que tiene de la empresa, le permite continuar con agilidad con todos los planes que se vienen adelantando.

Hoja de vida
Horacio Vélez de Bedout, nació en Medellín. Adelantó sus estudios universitarios en la Universidad de Javeriana de Bogotá, en donde recibió el titulo de Doctor en Ciencias Jurídicas y Socioeconómicas. Es además, especialista en Derecho Público Económico de la Universidad de los Andes y realizó el Programa de Alta Dirección Empresarial del INALDE Universidad de la Sabana.

Su trayectoria laboral tiene un amplio recorrido en el sector privado, en donde el último cargo desempeñado fue como Gerente General de Terpel Antioquia, una compañía que está ubicada dentro de las 100 más grandes en ventas a nivel nacional con presupuestos por encima de los 250.000 millones.

Igualmente, tiene experiencia en el sector financiero en donde se ha desempeñado como vicepresidente de la Corporación Financiera de Caldas, vicepresidente de crédito del Banco Comercial Antioqueño, Gerente Región Antioquia de Serfinansa y Gerente General de Almagran, entre otros.

En el sector público tuvo una importante gestión como Secretario de Hacienda del Municipio de Medellín, en donde se destacan logros como la calificación Triple AAA otorgada por Duff & Phelps de Colombia y el dictamen limpio otorgado por la Contraloría general de Medellín, el cual da fe que la información que reposa en los estados financieros es confiable para la sociedad. Así mismo, durante su gestión, Medellín obtuvo el reconocimiento como la cuidad capital con mejor eficiencia fiscal y financiera de Colombia otorgado por el Departamento Nacional de Planeación en agosto de 2007 y por segundo año consecutivo.

Horacio Vélez de Bedout fue Alcalde encargado del Municipio de Medellín en diferentes ocasiones entre el período 2004 - 2007.