| 11/28/2007 12:00:00 AM

Honduras negocia carburantes con Venezuela

Petrocaribe ofrece los combustibles a ser pagados en un plazo de 17 y 25 años a un interés del 1% en base a un convenio que Venezuela firmó en junio de 2005 con 14 naciones pobres latinoamericanas.

Tegucigalpa_  El gobierno anunció el miércoles que inició negociaciones con Venezuela para adquirir a ese país a mejores precios el 30% de la factura petrolera anual, equivalente a unos 300 millones de dólares.

"Nuestra intención es lograr un trato que convenga a Honduras ante los altos precios del mercado petrolero internacional", dijo en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal.

Indicó que "las pláticas con Venezuela ya comenzaron y esperamos obtener pronto resultados favorables".

Rosenthal informó que el gobierno compraría a la empresa estatal venezolana Petróleos del Caribe (Petrocaribe) alrededor de 5 millones de barriles al año de diesel y gasolinas superior y regular, así como también bunker.

"Pero siempre mantendremos el suministro tradicional de los derivados del petróleo", subrayó. Esos carburantes los suministran desde hace más de 80 años las firmas estadounidenses Texaco y Esso, y la holandesa Shell.

Según el funcionario, los contactos se realizan desde el lunes con el director de Petrocaribe, Asdrúbal Chávez.

Petrocaribe ofrece los combustibles a ser pagados en un plazo de 17 y 25 años a un interés del 1% en base a un convenio que Venezuela firmó en junio de 2005 con 14 naciones pobres latinoamericanas.

Honduras invirtió en el 2006 más de 1.000 millones de dólares en comprar combustibles y lubricantes y el gobierno estima que este año la cifra será superior.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.