| 3/1/2006 12:00:00 AM

Honduras ingresará en abril al CAFTA

Honduras ingresará el 1 de abril al tratado de libre comercio entre Centroamérica, la República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA-RD), anunció el martes el gobierno.

"Para ese objetivo, enviamos hoy al congreso el paquete de reformas a las leyes que impedían la incorporación de nuestro país al proceso", dijo en rueda de prensa la ministra de Economía, Lizzi Azcona.

Informó que los 128 diputados de cinco partidos políticos "están dispuestos a aprobar cuanto antes esas legislaciones". Las leyes están relacionadas al Código Penal, las operaciones de los representantes y distribuidores, la propiedad intelectual y los controles fitosanitarios en materia cárnica.

El CAFTA-RD, que se negoció en el transcurso del 2003, debió entrar en vigencia el 1 de enero, pero se atrasó por las exigencias estadounidenses en modificar las leyes de algunas naciones centroamericanas.

El Salvador es el único país centroamericano que puso en vigor el tratado el 1 de marzo. Asimismo, el congreso de Costa Rica no ha aprobado el acuerdo a causa de la fuerte oposición librada por sectores políticos y sociales.

Las negociaciones para el acuerdo iniciaron en enero del 2003 en San José y concluyeron en diciembre de ese año en Washington.

El CAFTA-RD es un tratado económico que pretende crear una zona con un intercambio comercial anual de 32.000 millones de dólares, incluyendo las exportaciones e importaciones de ambas regiones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.