| 7/30/2007 12:00:00 AM

Honduras, Guatemala y El Salvador firmarán TLC con Colombia

Los acuerdos se firmarán el miércoles 9 de agosto en Medellín.

Guatemala_ Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras viajarán juntos a la ciudad Medellín el próximo 9 de agosto para firmar acuerdos comerciales bilaterales con Colombia.

"Aunque son tres tratados separados, los tres son idénticos por lo que se pueden tomar como si fuera uno multilateral", dijo el lunes a la AP el canciller guatemalteco Gert Rosenthal.

Los presidentes Oscar Berger, de Guatemala; Tony Saca, de El Salvador, y Manuel Zelaya, de Honduras, se reunirán primero en Costa Rica para la conmemoración del vigésimo aniversario de los acuerdos de Esquipulas, que sirvieron de marco para las negociaciones de paz en Centroamérica. De San José de Costa Rica partirán luego a Colombia, dijo Rosenthal.

Después en septiembre, añadió el canciller, Berger viajará para participar en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Por último, el mandatario guatemalteco acudirá a la XVII Cumbre Iberoamericana que se realizará en noviembre en Chile.

"Esas son sus últimas visitas oficiales", dijo Rosenthal al referirse a la agenda del mandatario antes de que entregue el cargo el 14 de enero de 2008.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.