Home

Noticias

Artículo

Honduras no exigirá visa a colombianos

Los colombianos podrán permanecer en el territorio, sin requisito de visa, por un periodo de hasta 90 días, con posibilidad de ser “extendido por las autoridades de conformidad y en aplicación de sus respectivos requerimientos de inmigración”, según quedó redactado en el acuerdo bilateral.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ El Canciller Fernando Araújo anunció hoy que los colombianos que viajen a Honduras serán exentos de visa para poder entrar y permanecer en ese país centroamericano.

El Ministro aseguró que con la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Colombia y el de Honduras en 30 días los connacionales que viajen por negocios, turismo o tránsito, no tendrán ningún inconveniente para ingresar a ese país.

“Con el sólo requisito del pasaporte los colombianos podrán visitar Honduras para hacer turismo, para hacer negocios, para cualquier tipo de actividad que consideren adecuada”, indico el Canciller.

El acuerdo contempla que los colombianos podrán permanecer en el territorio, sin requisito de visa, por un periodo de hasta 90 días, con posibilidad de ser “extendido por las autoridades de conformidad y en aplicación de sus respectivos requerimientos de inmigración”.

Este convenio se da en el marco de la visita del Canciller a Honduras en donde se reunió con el Presidente Manuel Zelaya y con su homólogo, Milton Danilo Jiménez Puerto.

Durante las reuniones el Presidente Zelaya expresó que su país seguirá cooperando con Colombia en el combate del terrorismo y el narcotráfico.


SNE