| 12/17/2008 12:00:00 AM

Honda reduce drásticamente pronóstico de ganancias

TOKIO _ La fabricante automotriz Honda abatió el miércoles su proyección de ganancias netas de este año fiscal a menos de un tercio del año anterior y anunció una reducción salarial de 10% entre sus gerentes en medio de un derrumbe global en la industria automotriz.

El presidente de Honda,Takeo Fukui, responsabilizó de la situación a la disminución de la demanda por la crisis financiera en Estados Unidos y la depreciación acentuada del dólar, que a últimas fechas ha llegado a su valor más bajo en 13 años frente al yen.

La segunda firma automotriz más grande de Japón espera ahora 185.000 millones de yenes (2.060 millones de dólares) en ganancias netas para el año fiscal que terminará el 31 de marzo del 2009. La cifra es menor a un tercio de los 600.000 millones de yenes que ganó el año fiscal anterior.

Honda, con oficinas centrales en Tokio, ha revisado dos veces su pronóstico. En el cambio reciente, dijo en octubre que esperaba utilidades por 485.000 millones de yenes. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.