| 8/9/2010 3:00:00 PM

Honda llamará a revisión 383.000 vehículos por problema en sistema encendido

Honda dijo hoy que llamará a revisión 383.000 vehículos en Estados Unidos para solventar un defecto en el sistema de encendido que permite que los automóviles afectados no queden inmovilizados cuando están aparcados.

Washington.- Los vehículos afectados son 197.000 Accord y 117.000 Civic del modelo 2003 y unos 69.000 Element de los modelos 2003 y 2004.

El fabricante japonés dijo que ha recibido varias quejas y sabe que se ha producido "un pequeño número de incidentes relacionados, inclusive uno que resultó en lesiones leves".

El problema se centra en el mecanismo de bloqueo del sistema de encendido.

Según Honda, el mecanismo se puede desgastar con el paso del tiempo lo que hace posible retirar la llave del encendido sin que la transmisión esté colocada en la posición de aparcamiento que inmoviliza el vehículo.

La empresa dijo que empezará a notificar a los usuarios afectados a finales de septiembre.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.