| 11/15/2006 12:00:00 AM

Homenaje a la literatura colombiana en Polonia

El evento cerró la semana con la proyección de la película “Crónica de una muerte anunciada”, adaptación de la novela del Nóbel dirigida por el italiano Francesco Rosi, e incluyó diversas expresiones artísticas, tales como: pintura, teatro, cine y conferencias de especialistas sobre su vida y obra.

Varsovia (Polonia).- Con el fin de enaltecer la presencia de la literatura colombiana en Polonia, la Embajada de Colombia en Varsovia realizó del 10 hasta hoy 15 de noviembre la Semana Cultural dedicada a honrar el legado literario del premio Nóbel colombiano Gabriel García Márquez.

La apertura se realizó en el Teatro Powszechny con la presentación de la obra “Del amor y otros demonios”, puesta en escena por el Teatro Báltico Dramático (Baltycki Teatr Dramatyczny) de la ciudad de Koszalin, bajo la dirección del colombiano Giovanny Castellanos. Ésta contó con una magnífica producción y un elenco de actores polacos de primera línea. La obra continuará exhibiéndose en otros teatros de Polonia y se espera lanzar su gira hacia el extranjero, probablemente incluso con su presentación en Colombia.

Las actividades realizadas contaron con una gran participación de público polaco y alta presencia mediática, gracias al patrocinio de la Televisión Polaca 2 y de la revista Swiat Elit.

Gabriel García Márquez es desde hace más de tres décadas el autor latinoamericano más leído y admirado en este país europeo.


MRE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.