Home

Noticias

Artículo

Holiday Inn llega a Cartagena

En el primer año de operaciones proyecta una facturación cercana a los $3.000 millones y para el 2010 le apunta a superar los $4.000 millones en ventas.

10 de mayo de 2007

Más de 30.000 millones de pesos invertirá la cadena Intercontinental para construir en Cartagena el primer hotel del formato Holiday, que hasta la fecha sólo está presente en Bogotá y Medellín.


El edificio, que llevará el nombre de Holiday Inn Express, será construido en un área de 2.000 metros cuadrados sobre la Avenida San Martín con carrera tercera, en el sector de Bocagrande y proyecta una facturación aproximada de $3.000 millones para el primer año de operación y superior a los $4.000 millones para el 2010.
 
La decisión de los inversionistas de llevar el formato a la ciudad heroica surgió luego de encontrar, en un estudio de Econometría, que la capacidad hotelera se está quedando corta en Cartagena para atender a los turistas locales e internacionales.


ArturoGómez Stevenson, gerente de AGS consultores dice que según Econometría actualmente hay una oferta de 3.500 camas. La proyección que tienen los inversionistas del sector hotelero es aumentar la cifra a 4.500 y de ahí que no será extraño el anuncio de nuevos proyectos para Cartagena en los próximos meses.

El hotel se comenzará a construir en el segundo semestre del año y será inaugurado a comienzos del 2009 con una tarifa inicial de US$95 por noche para un total de 118 habitaciones.

Pero además de esta oferta, contará con 46 apartamentos que serán comercializados a un precio que oscila entre $250.000 y 300.000 millones. Dichos apartamentos podrán ser entregados por los propietarios a la administración para que los arriende en las Temporadas de alto tráfico.

Además del complejo hotelero el proyecto contará con una oferta de 3.000 metros destinados a la construcción de 50 oficinas y un complejo comercial con varios locales comerciales.

Para consolidar la inversión inmobiliaria del San martín Plaza, la promotora San Martín, una de las gestoras del proyecto, contrató con la fiduciaria alianza una completa fiducia inmobiliaria. De igual forma contrató con la banca de inversión Q y A Consulting para la estructuración financiera con la firma Coldwell Banker la comercialización de todo el complejo.