Home

Noticias

Artículo

Holguín expresó satisfacción por inclusión de Colombia en Consejo de Seguridad

Aseguró que Colombia va a “aportarle al mundo, a las Naciones Unidas, mucho de nuestro conocimiento, de todo lo que ha hecho en el multilateralismo”.

12 de octubre de 2010

Bogotá.- La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, expresó este martes su satisfacción por el respaldo de 186 países que votaron a favor en la Asamblea General de las Naciones Unidas para que Colombia sea miembro del Consejo de Seguridad del organismo en el período 2011-2012.

“Es la demostración de que somos un país al que la comunidad internacional apoya y reconoce como un país importante en la región. Creo que va a ser el momento indicado de América Latina para ayudarle fuertemente a Haití y lograr que miremos a Haití como un país con una necesidad muy grande de fomentar el desarrollo. Haití es un país que está en el Consejo de Seguridad por su situación, y esa será una de las prioridades de Colombia”, señaló la Canciller.

Aseguró que Colombia va a “aportarle al mundo, a las Naciones Unidas, mucho de nuestro conocimiento, de todo lo que ha hecho en el multilateralismo”.

“Vamos a representar a América Latina y el Caribe. Creemos que con toda la experiencia multilateral que Colombia ha tenido, así como su situación interna, así como hemos superado las difíciles situaciones que hemos vivido, podemos aportar esto al Consejo”, destacó la Ministra.

Y agregó: “Quedamos en compañía de unos países muy importantes. Se eligió a la India, a Sudáfrica, a Portugal, a Alemania. En América Latina, nuestro compañero será Brasil”.

Así mismo, hizo un reconocimiento a la labor de la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, Claudia Blum, por su papel en la consecución de votos. “Quiero desde acá felicitarla y agradecerle”.

Néstor Osorio, nuevo Embajador ante la ONU

La Canciller anunció la llegada de Néstor Osorio como nuevo Embajador ante la ONU, el próximo primero de noviembre.

“El doctor Osorio tiene una amplia experiencia en lo multilateral. Viene de ser el Director de la Organización Internacional del Café. Había sido Embajador ante la OMC y ha estado vinculado al mundo cafetero en los últimos 30 años. Así que tendremos un gran Embajador para este importante reto que asumimos”, puntualizó la Canciller.

 

PRESIDENCIA