Home

Noticias

Artículo

Holcim premia la construcción sostenible

La tercera competencia internacional Holcim Awards que ofrece US$2 millones de premio en efectivo está abierta para construcciones sostenibles y trabajos en ingeniería civil; paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de la construcción. Los premios son una iniciativa de la Holcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza.

23 de agosto de 2010

Las inscripciones deben presentarse en línea en www.holcimawards.org hasta el 23 de marzo de 2011. La competencia celebra la innovación, la orientación al futuro de proyectos tangibles y visiones de todo el mundo y están abiertas para quien quiera que esté involucrado en enfoques que contribuyan a construir un ambiente más sostenible. La tercera competencia internacional Holcim Awards está compuesta de cinco competencias regionales en 2010 /2011 y la fase global en 2012.


La competencia principal de los Holcim Awards está abierta para arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores, firmas de construcción que muestran respuestas sostenibles a preocupaciones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea.

Los proyectos son elegibles para la competencia si alcanzan una fase avanzada de diseño. La construcción (o producción comercial en el caso de materiales, productos y tecnologías de la construcción) no debe haber iniciado antes del 1º de julio de 2010. Además, los Holcim Awards buscan visiones e ideas para la categoría Next Generation, abierta a proyectos de estudiantes creados dentro de programas universitarios en el último año de carrera o a nivel de posgrado (incluyendo maestría y doctorado).

Las presentaciones en ambas categorías son evaluadas por jurados independientes que usan "Aspectos objetivo" en la definición de construcción sostenible. Tres de estos están alineados con el concepto de triple enfoque de desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad social. El resto cubre el impacto contextual y estético y la innovación y transferibilidad.


Los jurados en las cinco regiones que compiten incluyen expertos en construcción sostenible.