| 3/13/2008 12:00:00 AM

Holcim invertirá US$800 millones en México

México.- La empresa cementera suiza Holcim Ltd planea invertir en México alrededor de 800 millones de dólares en los siguientes tres años, informó el miércoles la presidencia mexicana.

En una reunión con el mandatario Felipe Calderón, el presidente de Holcim Markus Akermann le informó que del total planeado, unos 400 millones de dólares se destinarán a la construcción de una nueva planta cementera en el estado norteño de Sonora, informó la presidencia mexicana en un comunicado.

La inversión total está pensada canalizarse entre 2008 y 2010.

Tan sólo entre el 200 y 2007 la inversión de Holcim a ascendido a unos 1.500 millones de dólares.

La planta en Sonora comenzará operaciones en el segundo semestre del 2010.

Holcim Apasco, la unidad mexicana de la cementera suiza, opera seis plantas de cemento con una capacidad anual de unos 11,3 millones de toneladas.

La compañía suiza está entre las tres cementeras más grandes del mundo, junto con la francesa Lafarge y la mexicana Cemex.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.