Home

Noticias

Artículo

Holcim Colombia creció 27% en 2006

La empresa reportó ingresos superiores a los $319 mil millones en el 2006, que equivalen a un crecimiento del 27%, debido al buen comportamiento de la economía nacional y al crecimiento del sector de la construcción.

10 de mayo de 2007

Bogotá.- Holcim (Colombia) S.A., empresa cementera,  presentó en el 2006 un crecimiento del 27% en sus ventas netas en relación con el 2005, esto motivado por el  panorama macroeconómico del país y el comportamiento del sector de la construcción.

El crecimiento que presentó la economía colombiana, así como las cifras del sector de la construcción, que mostró un incremento de un 18%; beneficiaron el desempeño de Holcim que a finales de 2006 registró ingresos operacionales superiores a los 319 mil millones de pesos.

Así mismo, la empresa presentó utilidades netas de más de $8.200 millones. Según Moisés Pérez, Presidente de Holcim Colombia, esto se debe, además del buen momento de la economía colombiana, “a la optimización de los costos de producción y operación, mediante la mejora de sus procesos, la actualización de activos y la eficiencia en su gestión”.

Además, la empresa mejoró su posición financiera neta al reducir su nivel de endeudamiento en un 38% y optimizar su capital de trabajo neto en un 58%, lo cual le permitió dinamizar aún más el flujo de caja para atender las necesidades de inversión requeridas en la optimización de sus procesos productivos y por el crecimiento del mercado, fundamentalmente en el negocio del concreto premezclado.

“Este balance de 2006 es positivo para la compañía porque permite hacer frente a la dinámica del mercado y, sobre todo, porque nos impulsa a seguir haciendo un aporte significativo al desarrollo sostenible del país, con la seriedad y transparencia que siempre nos han caracterizado”, aseguró el Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia).

Estas buenas noticias financieras se suman a las acciones concretas de desarrollo sostenible que la empresa y su Fundación Social han venido adelantando desde hace muchos años y que durante el 2006 representaron un aporte de más de 5.000 millones de pesos en acciones ambientales, desarrollo social con las comunidades y seguridad industrial.