Home

Noticias

Artículo

Holcim Colombia clausuró su segunda cátedra de construcción sostenible

Los 41 alumnos participantes en la cátedra presentaron proyectos urbanísticos bajo el concepto de construcción sostenible promovido por Holcim. La segunda versión de esta cátedra anual, realizada en asocio con la Universidad de los Andes, busca promover la construcción bajo conceptos ambientales.

23 de mayo de 2007

Bogotá.- Holcim (Colombia) S.A, uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados en el país, clausuró su segunda cátedra de Construcción Sostenible, en alianza con la facultad de arquitectura de la Universidad de los Andes, con la exposición de distintos proyectos urbanísticos por parte de los 41 alumnos que participaron en esta promoción.

Los estudiantes, presentaron 18 proyectos entre los que se destacan propuestas de Vivienda de Interés Social en Bogotá, complejos turísticos, centros para discapacitados en Soacha, conjuntos residenciales e incluso un proyecto de un nuevo Campus para la Universidad Militar Nueva Granada, todos bajo el concepto de sostenibilidad.

“Esta cátedra busca promover el desarrollo educacional del país, como parte de nuestro compromiso de fomentar iniciativas para garantizar el futuro de las generaciones futuras. Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido la cátedra entre la comunidad académica y distintos profesionales y esperamos que las próximas convocatorias tengan la misma recepción”, aseguró Victoria Eugenia Vargas, directora de Asuntos Corporativos de Holcim (Colombia) S.A.

La cátedra Holcim de Construcción Sostenible se convoca cada año en Colombia, Venezuela y Ecuador y busca desarrollar habilidades y actitudes en los profesionales, ligadas a la planificación y construcción del hábitat, que les permita realizar su trabajo con criterios de respeto al medio ambiente natural y construido. El curso tiene una duración de 16 semanas, con dos bloques de clases presenciales y las restantes a distancia, con una dedicación mínima de cuatro horas semanales.

“Al existir un segundo curso se demuestra las oportunidades que ofrece el medio virtual para la educación y cómo éste permite comunicar. Es muy importante este tipo de cátedras pues se necesita esa reciprocidad y acercamiento entre la academia con el sector real de la economía”, aseguró Mauricio Camacho, coordinador de Educación Continuada de la Universidad de los Andes.

La cátedra Holcim de Construcción Sostenible se realiza cada año y está dirigida a los profesionales de arquitectura, ingeniería y diseño, así como a estudiantes de últimos semestres de estas carreras, y profesionales de la empresa privada y pública responsables de la promoción, desarrollo y venta de proyectos urbanos y arquitectónicos.

Este tipo de iniciativas, unidas a los Holcim Awards para la Construcción Sostenible que abrirá inscripciones en los próximos días, demuestran el compromiso de esta empresa suiza, que tiene presencia en Colombia desde hace 50 años, con el desarrollo sostenible bajo tres conceptos: crecimiento económico, balance medioambiental y Responsabilidad Social.