Home

Noticias

Artículo

Holcim Awards ofrecen servicio gratuito de traducción de proyectos

Los concursantes pueden descargar la ‘Guía paso a paso’ en español y recurrir a la traducción gratuita para inscribir sus proyectos en inglés.

24 de enero de 2011

En dos meses cierran las inscripciones para la tercera convocatoria internacional de los Holcim Awards for Sustainable Construction. Deben presentarse en línea en www.holcimawards.org hasta el 23 de marzo de 2011, a las 08:00 hora Colombia GMT, únicamente en idioma inglés, para lo cual la organización del concurso en Colombia ha dispuesto un servicio gratuito de traducción español-inglés.

El servicio se puede solicitar en: infoawards-col@holcim.com. Vía correo electrónico la persona recibirá los datos del traductor que le haya correspondido, a quien deberá enviarle el texto completo del proyecto de acuerdo con la ‘Guía paso a paso’. El traductor asignado devolverá el texto en inglés, listo para ser inscrito, con total confidencialidad y completamente gratis.

Los Holcim Awards buscan motivar e inspirar un ambiente construido que vaya más allá de lo convencional para enfrentar los retos de la sostenibilidad. Fueron diseñados para premiar la innovación, la calidad y la orientación al futuro de construcciones sostenibles y trabajos (sin importar su escala) en ingeniería civil; paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de la construcción.

 

El concurso, que ofrece USD2 millones de premio en efectivo –en total para el ciclo de tres años–, es una iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza, que trabaja en asocio con algunas de las universidades técnicas líderes del mundo.

 

La competencia tienen dos modalidades: Holcim Awards (categoría principal para profesionales y constructores) y Next Generation (para estudiantes universitarios). Y se lleva a cabo en dos fases: la primera fase es la competencia Regional Holcim Awards en 2010-2011. La segunda fase, en la cual compiten los ganadores regionales, es la competencia Global Holcim Awards en 2012.