Home

Noticias

Artículo

Holanda país invitado a Expomares 2006

Este país será el país invitado al Congreso Nacional de Desarrollo Marítimo y Costero, que se inicia la próxima semana en el Hotel Tequendama de Bogotá.

19 de septiembre de 2006

Bogotá.- Del 27 al 29 de septiembre se desarrollará el Congreso del mar en la capital del país, con la presencia del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, ocho ministros del despacho y las exposiciones de varios almirantes de la Armada Nacional, representantes de los gremios marítimos e invitados especiales.

Para esta ocasión ocho empresas holandesas realizarán la Rueda de Negocios donde venderán y ofrecerán servicios a Colombia en el tema portuario, el transporte multimodal, creación de un astillero y la venta de maquinaria pesada para el dragado de ríos y costas, entre otros.

La experiencia Holandesa es una de las más admiradas por la ingeniería mundial, por el espacio que le han ganado al mar y tener en solo 400 kilómetros de costa, todo el poder económico que genera el sector portuario a este país europeo.

Por eso en Expomares 2006, existe gran expectativa por la Rueda de Negocios de las empresas holandesas entre las que se cuentan VAN Oord, Orient Shipping Rótterdam, Daltra Group, ICE International , Boskalis International, IHC Holland BV.

Se espera que aproximadamente 600 personas entre expositores, estudiantes y visitantes acudan a Expomares 2006.