| 9/11/2011 11:20:00 AM

Holanda descongela fondos para el gobierno interino de Libia

El gobierno holandés descongeló 1.400 millones de euros (2.000 millones de dólares) en cuentas del régimen de Moamar Gadafi y enviará el dinero al nuevo gobierno de Libia, dijeron autoridades el viernes.

El Ministerio del Exterior holandés informó que el dinero será enviado al Consejo Nacional de Transición, que lo invertirá en ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y medicamentos, así como en educación y salarios de los empleados del gobierno.

El comité de sanciones de Naciones Unidas aprobó la transferencia.

El mes pasado, Holanda envió 100 millones de euros (139 millones de dólares) en fondos congelados de Gadafi a la Organización Mundial de la Salud para la compra de medicamentos para Libia.

El gobierno dice que el dinero liberado proviene de cuentas holandesas que tenía el Banco Central libio.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.